Lepe celebra la diversidad: el Ayuntamiento iza la bandera LGTBI y reafirma su compromiso con la inclusión
El Ayuntamiento de Lepe conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto por la diversidad y la izada de la bandera arcoíris
El Ayuntamiento de Lepe se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto por la diversidad y la izada de la bandera arcoíris.
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, leía un manifiesto por la diversidad para recordar la lucha por los derechos del colectivo, el compromiso con una igualdad efectiva y una sociedad inclusiva, y la repulsa ante cualquier forma de violencia, humillación o menosprecio en relación a la orientación sexual.
Tras la lectura, se procedió a la izada de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento de Lepe.
El Ayuntamiento de Lepe, que desde 2016 forma parte de la Red de Municipios Orgullosos, trabaja para visibilizar los derechos del colectivo y la diversidad de todas las orientaciones e identidades afectivosexuales. Por ello, se promueven actividades de sensibilización y educación para contribuir a erradicar cualquier conducta o manifestación contra las personas LGTBI.
Fran Obes recibe un reconocimiento por el impacto de su campaña #STOPLgtbifobia
Fran Obes: “Que nadie olvide que defender los derechos del colectivo LGTBI es defender los derechos humanos”
Fran Obes se siente “más lepero que una fresa” a pesar de que nació hace 33 años en Almonaster la Real. Nuestro querido vecino ha vivido en Lepe desde los 5 años. Hoy trabaja como coordinador de Diversidad de la Junta de Andalucía en Sevilla, y su trabajo ha sido fundamental para promover la igualdad y el respeto en la comunidad autónoma.
Recientemente, Fran, que vive a caballo entre Lepe y Sevilla por cuestión de su trabajo, ha sido reconocido por su destacada labor en la lucha contra la LGTBIfobia. Uno de sus logros más notables ha sido la campaña #StopLGTBIfobia, que ha tenido un gran impacto en la concienciación y sensibilización sobre el respeto a la diversidad. Esta campaña ha conseguido más de un millón de visualizaciones en redes sociales, ayudando a combatir la discriminación hacia el colectivo LGTBIQ+.
Contactamos con Fran para preguntarle por el premio recibido: “Para mí fue una bonita sorpresa y un aliciente para seguir trabajando por los derechos de las personas del colectivo LGTBI . Es el primer reconocimiento que recibo y lógicamente he sentido mucha alegría”.
Obes tiene claro que “cuanto más chico es el municipio, más difícil lo tienen las personas del colectivo LGTBI. En mi caso, desde la Junta, lucho por una Andalucía libre y diversa, y me enorgullece que cada administración, dentro de sus competencias, lo haga también, visibilizando al colectivo y luchando por sus derechos, sin olvidar que luchar por los derechos del colectivo LGTBI es luchar por los derechos humanos”.