El historiador Diego Ropero recibe la Distinción Carabela Niña por su contribución al legado histórico de Moguer

Dentro del programa conmemorativo de las II Jornadas ‘Moguer, América y Yo’, uno de los momentos más emotivos y simbólicos fue la entrega de la Distinción Carabela Niña al investigador moguereño Diego Ropero Regidor, en reconocimiento a su incansable labor en la difusión y conservación del legado histórico y colombino de la ciudad.

Las autoridades mogereñas junto a Digo Ropero Regidor.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, fue el encargado de entregar este galardón, destacando a Ropero como una figura esencial en la recuperación de la memoria histórica del municipio. “Debemos valorar su trabajo no solo por lo que ha investigado y publicado, sino por el amor y la pasión con los que ha contado la historia de su pueblo”, señaló el primer edil.

Licenciado en Geografía e Historia con especialidad en Historia de América por la Universidad de Sevilla, Ropero es autor de numerosas investigaciones de temática americanista, centradas en las relaciones de Moguer con el Nuevo Mundo en la Edad Moderna y, especialmente, en la aportación material y humana de la ciudad al viaje colombino.

Diego Ropero Regidor

Máster en Archivística, fue artífice del Archivo Histórico Municipal y la Biblioteca Iberoamericana, que dirigió desde 1992 hasta su jubilación en 2021, desarrollando una intensa labor de conservación y difusión del patrimonio documental y convirtiendo estos espacios en referentes culturales en la provincia de Huelva.

Este fin de semana, ampliamos la información sobre las II Jornadas ‘Moguer, América y Yo’ en nuestra edición a papel de Viva Moguer.

Compartir
Scroll al inicio